Saturday, April 13, 2013

LOS VIEJITOS NO ESCARMIENTAN Y REGRESAN AL CENTRO DE LIMA

Como si fueran una bala perdida Los Viejitos de Barrón y su séquito de viejoneros agarraron sus chivas y se largaron al Centro de Lima para un evento fraude donde nos dijeron que bajaría el artista José Tola para un homenaje que le hicieran los Maletas del Asalto, un grupo poético dizque contracultura. Al final fue una estafa peor que dólar muc, pero igual la performance Viejonera no se dejó esperar y escupimos al respetable con nuestra gritonería. Los lentes para el sol, y para la gente que nos da tanto asco.
Unos días antes, el viejonero Rombero, recién llegadito de Dublín, nos invitó a la Pastelera para un tributo al poeta Lucho Hernández. Allí con el poema Billy the kid como cortina poética, empezamos el menjunje de sonidos y al instante que sonaron los gritos rebelión de Los Viejitos de Barrón, todo el irrespetable se fue dejándonos solo con nuestra música. Para qué más, dijimos, si al final ni chela nos dejaron chupar, ni bates fumar. Barrunto deslizó por ahí que nos abandonaron porque somos faltosos y el negro Chombo agregó que no era la voz gritar mientras se desarrollaba la conferencia del finadito médico cirujano poeta. Al final todo acabó en Keko Bar con la viejonera actuando como Guasón contra Batmán.
Pero no escarmientan, y es por eso que los viejitos hoy, si chato hoy sábado 13 de abril a las siete de la noche, se presentan otra vez pero en el Salón Imperial, una cobacha de pastrulos en pleno corazón den la ciudad capital. A ver qué sucede...