Saturday, June 30, 2007

LOS VIEJITOS DE BARRÓN INTERRUMPIERON LA FIESTA EN NIZA

Ante la presencia de centenares de adolescentes que bailaban sudorosos a ritmo de reggaeton, en la discoteca Niza de la Avenida Arequipa, Lima Perú, la banda Los viejitos de barrón irrumpieron la fiesta y dedicaron un sonoro homenaje al periodismo maldito, a celebrarse el cumpleaños de dos periodistas destacados del ámbito local: Mario Vallejo, ídolo de la publicidad, poeta y cronista, y Martín Carranza, de larga data en la pluma punzante y combativa. Ambos no tuvieron mejor idea que cerrar las puertas del recinto y ofrecer una fiesta para sus amigos más cercanos, que coparon toda la zona vip, desde donde pudieron apreciar la performance ofrecida por los viejitos de barrón, quienes sin ensayar, sin instrumentos ni canciones terminadas, subieron al escenario multicolor y brindaron trece minutos de acción.



La muchedunbre que bailaba en la pista de baile con Tego Calderón quedó estupefacta ante la aparición de los poetas, que tomaron los instrumentos prestados de la banda de fondo y ofrecieron tres canciones que fueron ejecutadas destastrosamente.
En primer momento, el respetable tomó de buena forma la entrega musical. Unas cuantas palmas entusiastas se hicieron escuchar. Pero grande fue la sorpresa de la banda, que sentía que la masa se iba acalorando hasta llegar al éxtasis, entonces lograron escuchar con claridad, que aquellas pifias eran más fuertes que los acoples de rock. Y los gritos de histeria no eran de fans enamoradas, sino más bien de incomodidad y la petición era al unísono¨: ! Fuera !

Después de unos minutos, ante la euforia de la joven audiencia, los organizadores no pudieron hacer otra cosa que desconectar los equipos, y volver a la canción de Tego Calderón que había sido cortada abruptamente para tamañan exhibición de valentía.

Antes de retirarse del escenario, la banda se despidió cantando su clásico cover "Sufre Peruano Sufre".