Tuesday, December 15, 2009

LOS VIEJITOS DE BARRON EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE POESÍA "CIELO ABIERTO 2009" EN BARRANCA

Escribe: Pelvis Cerrada, Urraco profesional tipo gonzo. Mánager de LVdB y poeta invitado al evento.

Yo me la había pegado la noche anterior en un tonazo. Full chela. Estaba trapo. No la hacía, pero ya me había comprometido ir a Barranca a recitar mi poesía. Me llamó Barrunto y llegó en un taxi con Pez Plátano, el bajista de la banda. Fuimos hasta Panamericana con los Sirios. Pero el zombie chombo batero nunca llegó. Contestaba el celular pero decía que ya estaba ahí. Ya estoy ahí, chesumadre. Yo me cagaba de hambre. Me comí una papa rellena de luca. Luego otra y bajón.

Yo me tuve que ir en el siguiente bus, tenía que llegar a las tres. Ellos se quedaron esperando al zombie. Yo me fui viajado con una pepa. Directo al sueño. En Barranca no había nada. Había gente, pero nada organizado, muy peruano. Los poetas invitados deambulaban por la plaza, contentos, estoneados de poesía.
Me tocó mi turno de recitar y entregué un poco de mi Imaginero.


 Acto seguido, llegando recién, los Viejitos de Barrón entregaron su antimúsica, provocando un  poco de desconcierto entre los poetas que ya estaban entregados a la caña.



Aunque intentaron tocar lo peor que pudieron, LVdB se vieron sorprendidos por un sabotaje aún mayor: los parlantes comenzaron a apagarse cada que comenzaban los punteos de Barrunto. Aún así, lograron terminar el ridículo planificado en el cuaderno-chip.

Aquí también tenemos un testimonio visual mucho más casero de lo ocurrido ese fin de semana en el Festival de Poesía Cielo Abierto.





Luego del evento, la organización, que por cierto estuvo extremadamente desorganizada, nos invitó -por suerte- unos anticuchitos. Digo por suerte, porque luego de nosotros ya no entregaron más palitos y los poetas mayores que recién llegaban no pudieron cenar, así que el organizador hizo la de Michael Jackson y se fue en retroceso.


Al día siguiente, junto con los poetas chilenos invitados que fueron los únicos que comprendieron la antimúsica de LVdB, fuimos a conocer Caral y esuchar más poesía en medio de las ruinas. Sazonados por el sol de Barranca, aceptaron estar preocupados no sólo por el desorden, sino también temían regresar a su patria en bolsa negra, como había presagiado un poeta milico peruano. También estaban preocupados por el hotel, por los almuerzos que al final habían tenido que pagar ellos mismos aún siendo invitados y que ya ni siquiera tenían para el impuesto de salida. Aún así, todo el mundo estaba feliz. Aunque nótese la cara del de polo amarillo en la foto. Obviamente: el organizador.

Al final, las vibras estuvieron al tope. La gente soltó el cuerpo y algunos se mojaron en el río. Otro poeta en la madrugada, un poco loco él, aunque según dicen los testigos, también un poco loca, terminó detenido en la comisaría por generar escándalo en la vía pública. Se perdió Caral.

Los sobrevivientes de la juerga descomunal de aquel sábado 12 de diciembre de 2009, en las playas de Barranca, donde perdí todo el dinero cuando me metí calato al mar, en medio de la madrugada, pudimos posar para una foto para el recuerdo.



Festival Internacional de Poesía "Cielo Abierto" Barranca 2009. Caral, Perú.

Se espera que Los Viejitos de Barrón vayan a Santiago a participar de recitales poéticos y sigan expandiendo su ridículo por toda la región.